lunes, 22 de noviembre de 2010

A lo Gregory Peck

Mi padre tenía un amigo que levantaba una sola ceja. Mi madre decía que era igualito a Gregory Peck. Yo trataba de imitarle, pero siempre que lo intentaba, mi otra ceja ascendía también, burlándose de mis esfuerzos con una tozudez insoportable.
Un día me rasuré la ceja derecha con la maquinilla de mi padre. Mi padre gritó al verme: "¿Este niño se ha vuelto loco o qué?". Mi madre exclamó: "¿Qué has hecho, criatura? ¡Podrías haberte cortado!". Yo contemplaba en el espejo, por fin, mi única ceja subiendo y bajando como yo quería.

7 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Jajaja me encantan tus micro-textos! Son buenisimos!! Que alegria ver todos los dias que has retomado tu blog de nuevo Puri... ;) Me alegra que te guste mi gatito, (yo tambien odiaba a Piolin) jajajajaja.

bicefalepena dijo...

Bien merece la pena, incluso aunque te cortes en el intento.
Muy divertido.
Un abrazo

Torcuato dijo...

Los niños hacen cosas de esas. Recuerdo a mi hija y a su prima, que tiene la misma edad, salir de la habitación donde jugaban, con un nuevo look en el pelo, con recortes incluídos.
Un beso.

Daniel J. Hernández dijo...

Puri, he pasado por tu blog. Me parece muy original y agradable al lector.

Parece que nos hace falta un poco más de desatada imaginación. ¿Quién fuera niño para vivir la idílica y sencilla vida? Creo que me he amargado un poco y he limitado mis pensamientos y atado a la razón.

Soy un anciano a mis ridículos 21 años. .

Excelente Puri, te sigo.

Un beso desde México.

puri.menaya dijo...

Blanca, este año estoy que no paro de escribir, no como el año pasado, que me dio un bajón terrible.

Bicifelapena, me alegro que te guste.

Torcuato, no hay nada como las ocurrencias de los niños...

Daniel, desata tu razón y recupera a ese niño que seguro que llevas dentro. A mí me gusta recuperar un poco la niñez, por eso me gusta escribir para niños y por la libertad y la fantasía que puedes volcar en ellos.

Sirenica dijo...

JAJAJAJA ¡qué bueno! Me siento orgullosa: yo SÍ puedo levantar una sola ceja ;-)Lo empecé a hacer de pequeña, imitando a una de mis primas mayores que lo hacía. Pero he de confesar que únicamente consigo hacerlo con la derecha, la otra no es tan independiente.
Me ha gustado mucho. Mua

puri.menaya dijo...

Sirenica, ¡qué envidia me das! Vas a tener que darme clases...