martes, 9 de noviembre de 2010

La bicicleta roja de Kim Dong-Hwa



Acabo de leer un libro de comic manga del coreano Kim Dong-Hwa, se llama "La bicicleta Roja". No conocía al autor (no me interesa demasiado el manga, aunque mi hija es una gran aficionada), pero encontré su portada en la biblioteca cubit (La azucarera, Zaragoza, especializada en comics y público juvenil) y me atrajo el título, así que me lo llevé a casa. Ha merecido la pena, me he llevado una verdadera sorpresa, no solo por los dibujos sino también por el texto. La bicicleta roja está llena de poesía. Los dibujos me encantan y las distintas historias del cartero son sencillas y delicadas, están llenas de ternura.
Os dejo una muestra para que lo veais vosotros mismos:
Ahora me toca buscar otro de sus libros Historias color tierra, que parece ser es el más famoso del autor. ¡A ver si lo encuentro en la biblioteca

Como las flores, que brotan
silenciosamente y tiñen este universo
con los colores más hermosos,
las historias de nuestros pueblos
tiñen nuestros corazones
con los sentimientos más bellos.
* * * * *

Mañana, mi padre seguramente
se pondrá los calcetines agujereados,
porque es el primero en levantarse y
el primero en salir de casa…


Pudiendo escoger,
siempre se pone los rotos.
Será que es un poco tonto.

Un padre dejará siempre los mejores calcetines
para sus hijos, y él se quedará
con los que están raídos.

Es como si el hecho de ser padre
lo volviera a uno tonto.

* * * * *

En las entradas anteriores podéis ver más imágenes y algún texto más.

1 comentario:

Juan Bauty dijo...

Hola Puri,
para poner una imagen en la cabecera, tienes que ir a la opción "diseño", y una vez ahí verás la maquetación de tu blog. arriba en la casilla de la cabecera, dale a "editar", te abrirá una ventanita, y donde pone "imagen", selecciona la imagen que quieras poner de cabecera, y donde pone "ubicación" elige la opción "En lugar del título y la descripción", luego le das a "GUARDAR" (el botón naranja) y listo ;-)
espero haberte sido de ayuda!
besicos