martes, 1 de mayo de 2007

Dragón busca princesa


Dragón busca princesa se editó en el año 2006. Este año ha salido la segunda edición.

El dragón Waldo es el protagonista del libro El dragón de la montaña tenebrosa. Waldo se ha quedado sin su princesa, porque David y su hermana han roto su libro. La princesa está en la otra mitad del libro. Por eso, Waldo decide salir del libro para ir en su busca. Como está empeñado en casarse con una princesa, David y Katia tratan de ayudarle a encontrar una. Eso les lleva a conocer otros libros y correr peligrosas aventuras. ¿Queréis acompañarnos vosotros también?

Título: Dragón busca princesa
Editorial: Bambú. Serie: Jóvenes lectores.
Ilustrador: Francesc Infante
El enlace de la editorial Bambú donde podéis ver un fragmento del libro, aquí

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez conocí la historia de un dragón que pretendía encontrar y amar a una princesa. La experiencia de lector me llevó hasta los más secretos rincones de un libro estupendo que me devolvió por unas horas el espíritu de la infancia, de ese niño que todos llevamos dentro aunque tengamos mil años por fuera. Quiero agradecer a Purificación Menaya que escribiese "Dragón busca princesa" porque con esta obra sencilla y fresca abrió de golpe las cerradas habitaciones de mi morada interior y les dio alegría, imaginación y simpatía. Me hice amigo de Waldo y él, como buen dragón, insufló su fuego bondadoso en las arterias de mi corazón.
Recomiendo vivamente este libro para todos los lectores jóvenes que hayan cumplido seis años y que no tengan todavía más de ciento sesenta y seis.

Puck dijo...

Todavía no he podido leer el libro pero la idea en sí misma me parece genial. Mira que sin conocerlo ese dragón ya me cae bien :-)
Saludillos infantiles

puri.menaya dijo...

Puck, es un dragón muy simpático, junto con los niños se meten en un libro para ir a buscar a una princesa y desbaratan toda la historia... besos

Clarita dijo...

Hola, soy profesora en Lima, Perú y junto con mis alumnos nos hemos embarcado en la aventura de leer Dragón busca princesa. Acabamos de iniciar la lectura y solo con los dos capítulos mis alumnos han quedado fascinados. Gracias por tan bonito libro.

puri.menaya dijo...

Me alegro de que os esté gustando tanto el libro. Es bonito pensar que este dragón está volando tan lejos, hasta Perú. Cuando terminéis la lectura, espero vuestros comentarios, gracias. Un abrazo a todos los alumnos.

Unknown dijo...

Hola soy MI ABUELA ME LEE CUENTOS y ahora estoy con dragon busca princesa me encanta dime podriamos ponernos en contacto? podriamos ser un buen equipo.

saludos desde GUADALAJARA JALISCO MEXICO.

Unknown dijo...

Por qué no terminaste de leer el cuento te quedaste en el 7