domingo, 19 de diciembre de 2010

Mi muñeca Clota




Mi muñeca Clota, me gustaba lanzarla al cielo y verla dar volteretas en el aire. Mi muñeca Clota, con sus piernas muy largas y delgadas y brazos no tan largos, con el pelo pintado de color marrón y una cara con sonrisa y coloretes. Iba en ropa interior, camiseta y braguita de color blanco, igual que los calcetines y tenía un montón de vestidos para poner y quitar.


Aquella muñeca de trapo llegó a mi casa en un cubo de cartón cilíndrico, me la regaló mi madrina de Bilbao. Allí dentro estaba la muñeca plegada con la cabeza tocándose los pies y también una tela con sus vestidos pintados que había que recortar y pegar con un bote de pegamento. Para asegurar mejor los vestidos, yo los recorté y mi madre los cosió, en vez de pegarlos con el pegamento.


Mi muñeca Clota se convirtió en mi preferida: Una, dos, tres, cuatro volteretas, hasta que aterrizaba en mis brazos de nuevo Era una excelente trapecista y yo la entrenaba muy bien. Mi madre cuando me veía hacer eso con ella se llevaba las manos a la cabeza: "Pobre Clota, anda que si yo te hiciera lo mismo a ti...". "Pero si a ella le gusta, no lo ves? Mira cómo se ríe" le contestaba yo. Y mi muñeca Clota, en efecto, seguía luciendo aquella sonrisa inquebrantable. Y otra vez al aire a rodar sobre sí misma…


Mi muñeca Clota dormía algunas veces en mi cama. La llevaba a la parada del autobús imaginario del colegio imaginario. Montaba en el autobús del cole (cuatro sillas puestas en fila) y yo era la cuidadora. Aprendía las lecciones en mi pizarrilla verde. Mi muñeca Clota era traviesa, pero nunca la pillaban.


Mi hermana le hizo un gorrito marrón con pompón de lana, con los restos de una chaqueta vieja. Yo le tejí una bufanda de rayas verdes y blancas. Todas la mujeres de la casa queríamos a mi muñeca Clota. Se dejaba querer.

7 comentarios:

mariamagdala dijo...

yo tenia una iagual!!! ahun la tengo, es preciosa!!!!

puri.menaya dijo...

una muñeca encantadora, para conservar

feli dijo...

Yo tengo una con su caja, patrón y todo . Busco información¿ de que año data esta muñeca? Si puedes mándame un correo ffm1403@hotmail.com

feli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mila dijo...

Me encantaba mi muñeca Clota no sabréis donde puedo conseguir una ?

puri.menaya dijo...

Mila, no sé donde puedes encontrarla, me han preguntado en otra ocasión por ella otra persona y la encontró en una página de internet que la vendían. Quizá puedes buscar en e-bay o algo así...

un abrazo

Anónimo dijo...

Mi amigo tiene una