viernes, 18 de enero de 2013

El príncipe que cruzó allende los mares





Hoy quiero presentaros un libro infantil de los escritores Roberto Malo y Francisco Javier Mateos, y el ilustrador David Guirao, amigos de la tierra, que me ha gustado mucho. Se trata de El príncipe que cruzó allende los mares, de la editorial Nalvay, también de Teruel, así que todo se queda en casa, en nuestra tierra aragonesa.

Mañana será la presentación-cuentacuentos del libro en El Armadillo ilustrado, que por cierto, también es la librería de una pareja de amigos, Beatriz Barbero Gil y Victor Romano, que se han especializado en la venta de libros ilustrados, ya que los dos pertenecen al mundo de la ilustración y el comic, respectivamente. En su librería siempre cuelgan las obras de algún artista de los libros y tienen una selección de esos libros preciosos, auténticas obras de arte, que todos desearíamos tener. Darse un paseo por allí siempre es el mejor modo de llenar nuestros ojos de imágenes que nos hacen soñar, de cuentos que son un placer de leer.
 
El príncipe que cruzó allende los mares, el libro, yo lo tengo dedicado con una maravillosa acuarela de David y las palabras de Roberto; es una maravilla: la historia es divertida, ideal para los niños y con mensaje. A una princesa le han robado el alma y tres príncipes tratarán de recuperarla. Historia infantil, pero con guiños a los lectores adultos que gustan de compartir sus historias con los niños, y las ilustraciones, que os voy a decir, soy una fan incondicional de David, sus espléndidos caballeros llenan las páginas, tiene un componente épico y mítico de estilo griego extraordinario, cada príncipe de la historia está caracterizado de acuerdo con su personalidad. Llevad a vuestros peques a verlo, por allí estará Roberto Malo, que es componente del grupo de teatro infantil Galeón, y eso es garantía de la risa, os lo prometo.

Esta es la dedicatoria de Roberto y David en mi libro, una chulada, de verdad:




Por el blog de David, murmullos en el desierto, podéis ver ilustraciones de este libro y encontrar los homenajes que hace a los grandes artistas de la pintura, como las espirales de Van Gogh, o las imágenes de Utaga Hiroshigue, esa es otra manera de disfrutar y descubrir lo que hay detrás de esta obra. Tiene varias entradas en su blog sobre las ilustraciones, echadle un vistazo.

¡No os perdáis el libro ni la presentación!

El príncipe que cruzó allende los mares
Pesentación: Sábado 19 de enero, 12:00
en

C/ Las Armas 19


6 comentarios:

Blanca Bk dijo...

¿Nos veremos Puri? :D

Juanlu dijo...

Una pinta estupenda!

Besos!

puri.menaya dijo...

Me gustaría que pudieras verlo Juanlu, unos dibujos estupendos, como todos los de David.

roberto dijo...

Mil gracias, Puri. Un beso.

Blanca Bk dijo...

Oye morruda, y esa peazo de dedicatoria con acuarela y todo????? Jajaja. Lamento mucho no haber podido acudir Puri. Mil perdones. A la próxima invito al cafe. :)

puri.menaya dijo...

Blanca, envidia, envidia, jeje. Bueno apunto ese café, cuando quieras. Besos