martes, 1 de enero de 2013

Menú de Año Nuevo

Dibujo de Airam Hesse o María Hese


Al despertar, oí un tremendo rugido que venía de la calle. Me asomé a la ventana y lo primero que vi en la luminosa mañana de Año Nuevo fue el camión de la basura. Venía a llevarse todos los trastos viejos de los que nos habíamos desprendido por fin en Nochevieja. Sentí que los pobres basureros no libraran en un día tan señalado, pero alguien debía hacer el trabajo sucio de llevarse el pesimismo, la mala uva, el egoísmo, el cinismo y los malos augurios. Y todos los demás ismos en los que nos estábamos ahogando.

Recogí en mi cuerpo desnudo la ilusión que arrojaba el sol en cada uno de sus nuevos rayos. Aparté las grises cenizas que quedaban en la chimenea y soplando las brasas sobre un nuevo madero, encendí un fuego brioso que iluminó el hogar. En él cociné una sopa de alegrías siguiendo la receta de mi abuela: amor, paz, cariño y tesón a partes iguales; un pellizco de sal y otro de pimienta, y bien de azúcar para pasar los malos tragos.

Ahora comparto esta sopa con todos mis seres queridos, mi familia y amigos y no faltará además una copa de champán para brindar.

5 comentarios:

María Hesse dijo...

¡que bonito empezar el año así!Rodeado de tus seres queridos.
Que alegría me ha dado encontrarme por aquí. Esa ilustración fué rehecha. Reescribí el cuento de forma más detallada y ahora lo estoy moviendo por editoriales. A ver si este año me trae suerte y lo publico. Te dejo enlace de la nueva imagen y de un video que he hecho del cuento.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=383912565035250&set=a.317566288336545.72760.317296405030200&type=3&theater

http://www.youtube.com/watch?v=PO6d837gxws

Besos y que sepas que te sigo leyendo. Feliz año nuevo.

Elisa dijo...

¡¡¡¡Feliz año!!!! Sin ismos.

Un beso.

Rosa dijo...

Buenísima esta sopa brujita, me apunto la receta :)

Besos desmedidos desde el aire

Puri dijo...

Gracias María, me alegro mucho de volver a ver a viejos amigos!!!

Feliz año, Elisa, nada de ismos...

Gracias Rosa, me alegro de que saborearas esa sopa tan rica, cuanto más eches de cada ingrediente, más buena te saldrá.

Cris dijo...

Has sido premiada en mi blog :)
Un besooooooooo