domingo, 2 de enero de 2011

Año nuevo, vida nueva


Llegó el año nuevo. Una vez más, pensó que debía cambiar.
Se lavó la cara con agua de rosas y se echó colonia en sus cuatro pelos. Cambió el café por té de jazmín para desayunar. Tiró su sombrero viejo a la basura y se caló un gorro de lunares rojos. En vez de reloj, se puso un broche de estrella en la solapa del abrigo. La bufanda de rayas de colores sonreía alrededor de su garganta, como una serpiente disfrazada para carnaval. Se calzó las botas nuevas y salió a pasear.

El primer día del año. En lo alto habían puesto un cielo limpio, muy, muy azul. Las calles parecían recién estrenadas, como si él fuera el primero en pisarlas. A pesar de todo, su corazón seguía siendo el mismo de siempre, viejo y derrotado.

Se cruzó con la vecina del quinto, hasta ella estrenaba sonrisa, a juego con su abrigo rojo: ¡Buenos días, Andrés, feliz año nuevo! Este sol de año nuevo calienta el corazón, ¿verdad? Andrés la miró a los ojos - era la primera vez que lo hacía - y en ellos encontró el sol brillando. ¡Feliz año nuevo, Carmen!, contestó.

Dicen que muchos pequeños detalles son los que hacen grandes cambios. Además del gorro, las botas nuevas, la sonrisa de Carmen, algo más había cambiado, sí. Su forma de mirar.

5 comentarios:

bicefalepena dijo...

Lo mejor de los cambios es ser capaz de verlos, después ¿quién sabe? ...son cambios.

Un abrazo y feliz año

Javier dijo...

Todos los años lo mismo. Cuando llega el año nuevo lo esperamos con muchos deseos en nuestro corazón. Ese mismo corazón que se siente cansado por tantos y tantos deseos no alcanzados… Pero, a pesar de ello, confiaremos que este 2011 sea diferente y veamos cumplido todo eso que lleva tantos años dando vueltas por nuestras cabezas.

Un relato muy bonito, al igual que el del otro día “El año nuevo llama a la puerta”. ¿Qué sería de nosotros sino fuéramos tan niños?

Unknown dijo...

Precioso cuento para empezar el año :)
Feliz año nuevo Puri!!

puri.menaya dijo...

Bicefalapena, los cambios a vees son eso, ver las mismas cosas de otro modo...

Javi, me uno a tus deseos para este año 2011. Besos

Ale, gracias, un poco de optimismo para empezar el año

puri.menaya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.