miércoles, 15 de agosto de 2012

Portasueños de verano





En una librería me regalaron este verano un portasueños. De él han salido los amores japoneses de la infancia que nos persiguen toda la vida, el gélido escalofrío de encontrar una princesa asesinada en el hielo, la filosofía de correr y esforzarse, una familia normal que se autorretrata desde cada uno de sus miembros, un caso del desastroso detective Fermín Escartín, la desesperación del último superviviente de la raza humana frente a los vampiros que le acechan cada noche. Ahora surgen la astucia y la valentía de la reina Ardid y la gloria del rey Gudú, incapaz de sentir el amor. En la piscina, al frescor de la hierba, en la playa o junto al río, en esa granja silenciosa al anochecer, tras contemplar las estrellas, el portasueños me lleva a otros mundos que salen de las páginas que guarda con mimo.
  
* * * * *

Mis lecturas de este verano: Al sur de la frontera, al oeste del sol, (Haruki Murakami), La princesa de Hielo (Camilla Lackberg), De qué hablo cuando hablo de correr (Haruki Murakami), Una familia normal (Santiago Gascón), El último muerto (Fernando Lalana), Soy leyenda (Robert MAtheson), Olvidado rey Gudú (Ana María Matute).
Hacía mucho que no leía taaaanto. Aún queda tiempo y espero que salga del portasueños algún Murakami más…

9 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Tu si que sabes cuidarte para el verano princesa lectora!!! Que pases unos excelentes días de vacaciones!!! Muchos besos!! :D

puri.menaya dijo...

Hoal Blanca, me encantó eso de princesa lectora. Es un título que voy a darle a mi hija, que lee mucho más que yo. besotes

Elisa dijo...

Disfruta, Puri, de tu portasueños, yo estoy leyendo poco, tengo que poner remedio a eso.

Un abrazo.

Laura dijo...

Me gusta tu portasueños y lo que de él extraes. He leído "la princesa de hielo" y de qué hablo cuando hablo de correr. Son buenas lecturas veraniegas. El de Matute lo tengo en casa sin abrirlo aún. Me encantaría saber qué te pareció antes de leerlo.

En mi portasueños llevo a la playa : Las horas distantes, de Kate Morton, ...ya te informaré cuando la reseñe por si te gustaría leerlo.

¡¡Viva el tiempo libre!! ¡¡ese que nos permite soñar leyendo!!.

Besos Puri, muy calurosos.

Puck dijo...

Qué vacaciones más bien aprovechadas!!!! ainsss yo también quiero tiempo para leer :-)
saludillos

Luisa Hurtado González dijo...

Murakami.
Si no lo has leído, te aconsejo: 1Q84, dos libros llenos de fantasía y de mundos paralelos muy pegados a la realidad.
Gracias por decirnos lo que lees porque... siempre estoy a la caza de libros y títulos, aunque... ¿de dónde sacaré el tiempo?

puri.menaya dijo...

Elisa, sí este verano lo estoy disfrutando a tope...

Laura, a Gudú lo estoy terminando y es un libro estupendo, el principio me pareció lleno de batallas, pero en cuanto entra la reina Ardid se transforma. Además es una historia llena de cuentos de hadas terribles y trágicos muchas veces, como los verdaderos cuentos de Hadas. Me está costando leerlo con muchas otras lecturas entre medio(lo empecé en enero y ha sido este mes de agosto cuando más lo he leído seguido), pero siempre lo retomo con ganas porque es un cuento de cuentos, de vida, madurez e infancia perdida.

Puck, ahora no estoy de vacaciones, ya me fui en Julio y en Junio, pero sigo aprovechando para leer casi todos los días... Como hacía tiempo que no hacía.

Luisa 1Q84 lo leí el año pasado, es muy bueno, una novela que conforme se escribe se vuelve realidad para dos personajes que el destino debía unir. Espero que pronto caiga en mis redes Kafka en la orilla. Esa mezcla de realidad y fantasía de algunas novelas de Murakami es genial, te transporta.

Elysa dijo...

Menos Una familia normal y El último muerto todos los demás los he leído y disfrutado. Hace muchos, muchos años que leí Soy leyenda y aún lo recuerdo y unos cuantos que leí Olvidado rey Gudú de mi admirada Matute.
Me alegra ver que estás disfrutando el verano.

Besitos

puri.menaya dijo...

Elysa, veo que no te descubro nada nuevo, desde luego mi querida Ana María Matute y Robert Matheson son dos clásicos; Olvidado rey Gudú era un libro pendiente desde hacía mucho tiempo, El último muerto es novela de detectives divertida, estilo Fernando Lalana, muy adecuada para los días de playa, ligero y divertido. Besos y a disfrutar tu también.