jueves, 3 de marzo de 2011

Para Escríbeme una ilustración

Hoy os dejo el cuento con el que participé en el proyecto Escríbeme una ilustración, en el que la ilustradora Clara Varela envía a un escritor una ilustración suya para que escriba un cuento sobre ella. Consiste en invertir el proceso, generalmente, primero es el cuento y después es el ilustrador el que crea la imagen, pues en Escríbeme una ilustración es al revés, primero la ilustración y a partir de ella sale el cuento.
Muchas gracias a Clara por incluírme en este proyecto, ha sido una delicia poder contar una historia a partir de una imagen tan hermosa, con esos ojos tan sugerentes...
Pasad a velo por el blog Escríbeme una ilustración, que ha quedado muy bonito, este es el enlace:

Este es el resultado:

Ilustración de Clara Varela



Me hubiera gustado ser para siempre esa muchacha que sabía ser dulce como el moscatel, con ilusiones en la mirada, pero que también guardaba un punto de ajo picante en su lengua, dispuesto a combatir sin descanso contra aquel que osara medirse con sus palabras. La vida me arrancó esos arrebatos, me enseñó a morderme los labios muchas veces, a mirar a las personas con ojos recelosos, a guardarme las penas muy adentro y a encontrar mi refugio en el hogar, entre los míos. Pero también fui feliz entonces, en instantes fugaces que brillaban con luz propia y que nos arrancaban de la rutina cotidiana.

Hoy es mi cumpleaños, una no debería cumplir años a mi edad, pero es todavía peor no cumplirlos; me he teñido el pelo para cubrir mis canas, me he puesto un vestido nuevo y me he pintado los labios, y así, mirándome en el espejo, sigo viendo esos mismos ojos, con una pizca de ilusión, un pellizco de recelo, una punta de ajo y un sorbo de moscatel. Porque toda mi vida está en mis ojos, en lo que vieron y en lo que dijeron, en lo que desearon y en lo que consiguieron, en lo que ocultaron y en lo que ofrecieron. Con estos ojos vivos aún, aunque cansados, los espero, a mis hijos y a mis nietos, para decirles con ellos lo mucho que les quiero.

4 comentarios:

Torcuato dijo...

Genial, Puri.
Besos.

AMM dijo...

Me ha encantado. Sigue así.

Pilar Alberdi dijo...

Precioso.

Puri dijo...

Gracias Pilar, bienvenida por aquí colega de literatura infantil...