miércoles, 23 de abril de 2014

San Jorge, día del libro y día de Aragón



Aquí irán mis libros de hoy después de haberlos leído. ¡Ay, madre, ¿dónde los meto?!

Para celebrar San Jorge, y para celebrar Aragón, los aragoneses montamos una gran fiesta de los libros. Por ejemplo, puedes acercarte a vivir y participar en el desfile de la humanidad ociosa por el paseo de Independecia de Zaragoza.  Los libros salen a la calle, de la mano de los libreros y de sus autores, para acercarse a los paseantes. Sol esplendoroso, achicharrante, parece que nos vamos a fundir, pero los libros resisten, los libreros aguantan con sombreros de paja y paraguas de colores, los autores renacen de su propio charquito de sudor para charlar con sus seguidores y los lectores tomamos un respiro bajo las hojas de los tilos y cuando ya no podemos más nos cambiamos al tendido de sombra en la acera de enfrente del paseo. 
Además de libros, el detalle de un clavel y marcapáginas, bonitos marcapáginas para mi colección…





Los niños consiguen que sus padres les compren, por fin, un libro. Uno al año, no hace daño. Los niños se van como niños con zapatos nuevos con un libro entre las manos donde les ha estampado su firma un autor de la tierra. Y los papás, los papás disfrutan como niños…


Y qué decir de las obras de arte que te dibujan los ilustradores para dedicarte sus creaciones…
Tenemos también pequeños editores que hacen libros preciosos... Como Jekill y Jill, (aquí abajo) y Tropo y Nalvay....



Los libros que han caído hoy: No hace mucho tiempo, de Jimmy Liao, con sus preciosos dibujos en blanco y negro y donde nos cuenta su camino hasta convertirse en ilustrador. Y el pequeñín Micropoemas 2, de Ajo. Me gustó tanto el primero que leí de ella que no he podido resistirme a esta poesía breve pero intensa, llena de vida, de vida de hoy.



Disfruta de los libros, pasea, mira, toca, lee… Únete a nuestra fiesta. Y que sea para ti fiesta de los libros todos los días del año.


2 comentarios:

Nicoleta Ionescu dijo...

Me gusta esta fiesta de los libros y admiro vuestros esfuerzos para ofrecer lo más precioso de vuestro talento a los lectores de varias edades. En las foto se puede ver el interes del público para los libros.
¡Enhorabuena!

puri.menaya dijo...

Nicoleta, este año estuve de lectora y paseante, no tenía libros nuevos que ofrecer. Pero ya ves que el público se vuelca, aunque sea una vez al año sobre los libros.
Besos