martes, 22 de abril de 2014

Retorno al Matarraña



Río Ulldemó, en la comarca del Matarraña
De mi album de fotos

He dejado atrás los cantos rodados del río, sus aguas verdosas, la pequeña cascada en la que jugábamos de niños. Asciendo paso a paso, sin prisas, entre las flores de romero, las aliagas, los enebros. A pesar de la marcha sosegada, la cuesta prolongada cuesta, el sobrealiento me desborda. Aún no he alcanzado la cima, pero me detengo. Contemplo el paisaje. Peñas sobrias y solemnes. Buitres planeando. Soledad.
Escucho el silencio.

. . . . .     . . . . .     . . . . .     . . . . .     . . . . .     . . . . .      . . . . .     . . . . .     . . . . .     . . . . .         

Me lo jode el estruendo de un avión que pasa. Resonancias de la civilización, de la que él siempre trataba de huir. Afortunadamente, pronto vuelve el silencio. Aquí nada habla de humanidad, como a él le gustaba.

Le echo de menos. A pesar del vacío que me dejó, estará siempre conmigo. Necesitaba echar su cuerpo monte arriba, sentir el contacto con esta naturaleza que tanto amaba. Por eso estoy aquí: esparciré sus cenizas por el barranco, para que regrese a ella, para que cabalgue en el viento a fundirse con su madre tierra.

4 comentarios:

Arte Pun dijo...

Precioso Puri.
Naturaleza, silencio, estruendo, vacío y vuelta a la tierra. Todo un ciclo vital descrito en unas pocas frases.
Gracias.
Besos

Miguel jiménez salvador dijo...

Uaaaa! me encantan esos parajes Puri. El año pasado por estas fechas hicimos la subida a la Penyagalera y el cañón del Mataranya. Son espectaculares. la subida al Pas del Romeret me parece un lugar mágico.
Evocador. Gracias por traerlo.

Un besazo.

Antonio Anson dijo...

Delicioso

Purificacion Menaya dijo...

Gracias a ti, Arte Pun, que has podido vivirlo con mis palabras.

Miguel, precisamente me inspiré para este relato en la subida a Peña Galera hace un par de semanas. Estaba espectacular.

Antonio, disfrútalo y saboréalo.