viernes, 28 de septiembre de 2012

Septiembre de mar y olas






Me gusta septiembre. Quizá porque es mi mes, quizá porque se acerca calladamente el otoño, quizá por esa sensación de que todo puede volver a empezar. Me gusta alargar el verano y cuando todo el mundo ya ha vuelto de vacaciones irme a la playa a llenar septiembre de olas, olor a mar y chancletas. Ir un poco contracorriente. Quizá porque desde niña, mi curso escolar no empezaba hasta pasar mi cumpleaños, el 16 de septiembre. Aunque en mi cole comenzaban a primeros de mes, mi madre me alargaba también las vacaciones hasta después de mi cumpleaños, total para lo que se hace lo primeros días de curso...
A veces también odio septiembre, cuando viene apresurado, cuando ese cambio de ritmo que supone el paso de la libertad del verano a las obligaciones del día a día me atropella demasiado, cuando hay que ir de compras para la vuelta al cole, y me desbordan las prisas, los agobios. Me envuelve su melancolía, los días que se acortan, las lluvias en la ventana. Pero este mes es así, con su cara buena que da los últimos coletazos al verano, y esa otra cara un poco tristona, más otoñal.
Sin embargo este año he tenido un septiembre calmado. Dulce, muy dulce. Con playa. Con calor. Con tiempo para mí. Aún queda el sabor del verano y la transición no ha sido brusca, todavía se mantienen cargadas las pilas de estas vacaciones.
Voy a despedirme de septiembre soñando. Soñando proyectos, ilusiones que nos hagan caminar hacia el futuro. Voy a soñar que escribo ese libro que llevo entre manos. Voy a escribirlo, pues, antes de que se agoten las ideas.



6 comentarios:

Arte Pun dijo...

Precioso Septiembre. Qué bien lo cuentas, casi de puntillas, haces protagonista al lector. Coincido contigo Puri, es más para festejar tu Septiembre pienso bañarme hoy en Rota, aunque esté lloviendo.

Gracias por escribir. Un beso

puri.menaya dijo...

Hola José Luis, que me das envidia, date un bañito a mi salud, pues. Pero ten cuidado, que por ahí abajo está lloviendo mucho.

Elysa dijo...

Que así sea, Puri, escribelo, es el mes ideal.

Besitos

puri.menaya dijo...

Elysa, escribamos sí, no paremos de escribir, sobre todo cuando nos vienen las ideas.

sqa dijo...

Hola Puri, me alegra descubrir tu blog. Es un lugar tranquilo y vitalista, cargado de sueños. Como septiembre.
Abrazos

puri.menaya dijo...

Hola sqa, bienvenido. Vuelve cuando quieras, siempre encontrarás una taza de chocolate mágico y algún cuento.