sábado, 22 de septiembre de 2012

Deberes de septiembre





—Para mañana —dijo la señorita—, tenéis que escribir una redacción con el tema “Mis vacaciones”.
—Las vacaciones no pueden ser deberes —le dije a mi mami muy enfadado, de camino a casa—. Voy a dejar la hoja en blanco.
—Esa es la verdadera libertad  —dijo mamá— Pero sabes que no puedes hacer eso.
—¡Buf!
 Al final escribí esto:

Mis vacaciones
(…………………………)


La profe mostró mi cuaderno a toda la clase:
—Martín, ¿qué significa esto?
—Una libertad que empieza a final de junio y termina en septiembre.

12 comentarios:

F dijo...

Muy bueno, ja ja ¿Anécdota real?

puri.menaya dijo...

No, Fernando, no es real, es que siempre me acuerdo de esa primera redacción que nos hacían escribir los primeros días del cole...

Rosa dijo...

Jjajajjajjjaj, muy bueno Puri!!!

Besos desde el aire

Unknown dijo...

Muy bueno, Puri. Un niño con las ideas claras. A mi también me mataba esa primera redacción del curso.
Un beso,

Juanlu dijo...

jejejeje estos maestros!!!! jejejeje

Un besazo!

Puck dijo...

Me encanta Puri!!! Viva esa libertad!!! Creo que esas redacciones nos marcaron a todos jeje. Te dejo uno de mis micros preferidos :-) que lo demuestra.

http://losjardinesdepuck.blogspot.com.es/2010/09/rana-de-san-anton.html

Saludillos

puri.menaya dijo...

Aurora, Juanlu, Puck, estos malditos profes haciéndonos más cuesta arriba el principio de curso.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Me has arrancado unas cuantas risas, Puri, recordándome cuánto me costaba volver y asumir la disciplina -me eduqué en un colegio británico- después de la libertad del verano.

Fantástico.

Un abrazo,

Bea Barbero-gil dijo...

Que bueno Puri! Me ha encantado je,je.
Un abrazo!

Javier Ximens dijo...

Aquí el narrador, Martín, hace sus pititos libertarios, pero ya se encargará el sistema de domesticarle. Seguro que esa profesora no es microcuentista, pues la redacción es perfecta.
A la autora, revisa ese "verdera", más que nada por ser otoño.

puri.menaya dijo...

Pedro, es muy duro volver a la disciplina.
Bea, qué alegría verte por aquí!

Ximens, la profe tratará de meterlo en cintura, pero el espíritu rebelde espero que Martín lo siga manteniendo. Gracias por avisarme de la errata...

Elysa dijo...

Jajajaja, muy bueno. Y, es que tiene razón, estoy con él.

Besitos