domingo, 25 de enero de 2009

La sirena (I)


Pablo y Ana fueron a pescar al rompeolas. Aquella tarde no picaba nada, estaban a punto de marcharse cuando al final picó uno. Debía de ser un pez muy grande, pues pesaba mucho, tuvieron que tirar los dos de la caña hasta poder sacarlo. Pero lo que habían pescado no era un pez, sólo tenía cola de pez, pues se trataba de una sirena. Estaba inconsciente, con los ojos cerrados y muy pálida. El único color estaba en su cabello rojo y en la cola escamosa de irisados azules, verdes y plata. La metieron en el cubo y la llevaron a casa con gran esfuerzo, cogiendo ambos del asa, cada uno con una mano.

Una vez en casa, la pusieron en la bañera. Llenaron la bañera de agua, pero la sirena seguía inconsciente. Pablo sabía que estaba viva, le había oído el corazón latiendo muy flojito, pero todavía latiendo. Ana pensó que quizá necesitaba agua de mar y Pablo decidió echar un paquete de sal. Pero no debía ser lo mismo, porque la sirena siguió sin despertar y además su pelo comenzó a perder el color rojo y se volvió blanco.

Fueron a buscar agua de mar con el cubo de pescar, con el cubo de fregar, con las garrafas de agua de plástico. Un cubo grande y una garrafa de agua trajeron cada uno, vaciaron la bañera, volvieron a poner el tapón y echaron el agua de mar. Le mojaron la cara y los labios con el agua de mar, y por fin la sirena abrió los ojos. Los miró, asustada, con sus ojos azul verdosos, contempló aquel extraño lugar en el que se encontraba: un barreño blanco y alargado con cortinas de plástico, y rodeado de una pared fría, dividida en un mosaico de cuadraditos blancos, y en alguno de los cuadrados había un pez azul o una estrella de mar. Pero ni las estrellas de mar ni los peces eran de verdad y los niños que la miraban no tenían cola de pez…
(continua el 29 de enero aquí)

2 comentarios:

María Hesse dijo...

¿como sigue?¿como sigue?Me está encantado.
Por cierto, ya estoy dando color a dos ilustraciones que he estoy haciendo para el final que escribistes a mi cuento "En busca de Nicolás! Te aviso cuando esté listo y por supuesto, pongo tu reseña y puedes utilizarlos par tu blog. Estan quedando lindiiiiísimos.

puri.menaya dijo...

Gracias Airam, tengo ganas de ver la ilustración del final de "En busca de Nicolás".
En cuanto a la sirena, el domingo todavía no sabía yo tampoco como iba a terminar...
Ahora ya tengo al segunda parte y pronto en la Sirena III tendremos el final...