miércoles, 31 de octubre de 2012

Curvas





Ilustración de Juanlu

Recorro con mis caricias las líneas ondulantes de tu cuerpo, la suavidad y tibieza de tus senos, hasta atrapar el paraíso de tu boca donde perderme, donde silenciar esos gemidos que me vuelven loco, donde absorbo todo el aire para crear un vacío que me desborda por dentro...


sábado, 27 de octubre de 2012

Las musas de la basura


Llevaba a los niños al colegio. Algunos días hacía la cola del paro. Enviaba curriculums, si lo llamaban, acudía a alguna entrevista. Comía en la parroquia. Cuando cerraba el supermercado, dejaba a los niños viendo los dibujos y estaba el primero en los contenedores de basura. Fruta pocha, yogures caducados... Una noche encontró un spray de pintura negra. Siempre había querido pintar. Lo dirigió  a la pared inmaculada del supermercado, donde caían las sombras de los contenedores. Aquel fue su primer grafiti, luego llegó el resto de la serie, siempre con el mismo tema: contenedores y rebuscadores. Ese paisaje que conocía tan bien.

* * *
Relato para el Fanzine Ruido propuesto por Ana Vidal. El tema era "Arte y austeridad", ¿puede una crisis provocar nuevos movimientos artísticos?



viernes, 19 de octubre de 2012

Olor a lluvia




Salgo de casa antes de amanecer para ir a trabajar. En la oscuridad de la noche, el olor de la lluvia, la calle mojada, el aroma intenso de los cipreses. Los pulmones se emborrachan con el aire fresco. Rezagado, apuro la última copa de ciprés antes de entrar. Pero sé que no será suficiente para pasar ebrio el resto del día en la oficina.

* * *

Podría titularlo también La copa del ciprés es alargada, parafraseando al maestro Miguel Delibes.

¿Quieres comprar mis libros?





Algunos de vosotros os preguntáis dónde comprar mis libros. En principio, los últimos libros de editorial Bambú (grupo Casals) podéis encargarlos en cualquier librería. En Zaragoza, en la librería París (Paseo Fernando El Católico, 24 dpdo) los tenéis todos disponibles.

Si en alguna librería os ponen pegas, siempre os queda internet, os dejo también el enlace de la tienda online de librería París:


Lamentablemente los libros de las brujas (La bruja de chocolate, La bruja enamodiada) están descatalogados, por lo que no será posible adquirirlos. Yo aún tengo algunos ejemplares de La bruja de chocolate, si alguien desea comprarlo, puede ponerse en contacto conmigo.



domingo, 14 de octubre de 2012

Pidiendo

Ilustración de Juanlu



Ya sé que es mucho pedir: no quiero vuestra misericordia, sino vuestra vergüenza.


* * *
Una pequeña colaboración a la propuesta que lanzó Juanlu en esta entrada. Es que a veces nos pone deberes, como dicen algunos por ahí. Debe ser deformación profesional, que por algo es profe... Pero da gusto ponerse a hacer sus deberes, porque salen solos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Tardes de paseo




Algunas tardes salgo a pasear hacia la puesta de sol. Los coches son una jauría hambrienta; yo camino contra corriente, hacia el cielo infinito con los colores del ocaso.

Al regresar, camino hacia la luna.


martes, 9 de octubre de 2012

Centrifugado


Imagen de la red


La cabeza del hombre que amó da vueltas en el interior de la lavadora. Pero sabe que eso no será suficiente, cuando el lavado termine y de su boca salgan pompas de jabón, seguirá sin oler a limpio. Es lo que ocurre con los muertos, no hay quien elimine su rastro de nuestro olfato, de nuestros ojos, de nuestras manos que acarician las sábanas vacías. Porque él ya no está en esa cama, pero las sábanas siguen teniendo su olor. La cabeza del hombre que amó le mira desde la lavadora con ojos que giran desbocados preguntándole por qué. En el centrifugado, la cabeza desaparece, se vuelve un borrón difuso. Pero en cuanto se detiene, vuelve a rodar por el tambor mirándola. A veces le gustaría centrifugar su propia cabeza para olvidarlo, para no verlo, para no olerlo más.

* * *

Este es el relato que no presenté al concurso de páginas de espuma, con motivo de la publicación del libro "Casa de muñecas" de Patricia Esteban Erlés. La frase de comienzo era "La cabeza del hombre que amó da vueltas en el interior de la lavadora" y aunque este relato me gusta más que el que envié, no entra en los límites (demasiado estrechos, nunca me gustó apretarme el cinturón) de 200 caracteres..
Dentro de unos días pondré por aquí el micro que envié al concurso.