martes, 1 de mayo de 2012

Noche y día


Érase una vez una sonámbula que todas las noches se levantaba y se iba a trabajar dormida a una oficina. Tecleaba su contraseña en el ordenador, sacaba un café de la máquina, preparaba informes, almorzaba en el comedor de empresa, recogía a los niños del colegio, limpiaba la casa, besaba a su esposo, hacía la cena, metía a los niños en la cama, y cuando por fin se acostaba, sonaba el despertador. Nunca recordaba sus ajetreos nocturnos y lamentaba: "Alguna noche quiero soñar". La vigilia tampoco le regalaba sueños: se levantaba y se iba a trabajar a una oficina…

* * * * *
Con este relato participé en el concurso en 99 palabras organizado por Miguel Molina. En él aparecía con el título Dormida, pero ahora se lo he cambiado por Noche y día. 
Estuve dudando con el título, ahora me gusta más este último. 
Enhorabuena al ganador , Santiago Eximeno y a los finalistas. Y mis felicitaciones también al organizador, y a todos los cuentistas participantes.  

7 comentarios:

Laura dijo...

Puri, creo que este título es más aconsejado que el anterior, porque creas el ambiente del día a día de una mujer, en contraposición al de sus sueños que pertenecen al clima nocturno.

Voy leyendo muchos de los presentados, y ahora más pausada, los voy degustando mejor. Enhorabuena por tus 99 palabras. ;)

Un abrazo desde mis palabras.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Este es un micro que, dentro de la suavidad de su prosa, esconde una gran carga de intensidad emocional. Creo que todos -en algún momento de nuestras vidas, si no siempre- nos hemos sentido así.

Gran participación, Puri.

Un saludo,

Rosa dijo...

Me gusta más el título nuevo.
Besos desde el aire

Elysa dijo...

Mejor este título. Creo que se adecua más al sentido del micro.
De alguna forma refleja muchos días de personas reales.

Besitos

Unknown dijo...

Hola Pilla!!!!!! :)
Las torrijas no se nota nada de nada... Puedes probar en las dos últimas que hagas, echándole una cucharadita de tamaño de café... A ver qué les parece!
Respecto a lo de las fotos, encantada, este verano cuando puedas:)
Un besazo!!!!!!!!!!!

Lucas Fulgi dijo...

La maldita rutina. Me gusta más este título a mi también.
Muy acertado el comentario de Pedro.

La verdad que fue realmente difícil elegir mis cinco relatos... hubo un nivel muy bueno.

Saludos

Anónimo dijo...

Sí, creo que este título está mejor. Hay etapas en la vilda en las que la diferencia entre dia y noche es soñar.