jueves, 5 de octubre de 2017

Libro de Microrrelatos del Concurso de la Microbiblioteca


El 22 de septiembre se celebró la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos de la Microbiblioteca de Barberá del Vallés. Este el el libro que se edita con los microrrelatos seleccionados cada me, mi relato "A escondidas" aparece en la página 80, fue seleccionado en el mes de abril. Es un libro muy bonito, de formato cuadrado. Si pincháis en la imagen, podréis ver el libro completo.



También podéis leer el relato a continuación, pero no dejéis de leer el resto de los relatos de cada mes. 


A escondidas
La vida, igual que el mar recoge sus olas, se haría cargo de él”. 
Francois-Marie Banier

Eran tus ojos un verde de gato desconfiado. Escapabas de las miradas de todos, la mía la guardabas. Nadie te podía acariciar excepto yo. Tengo la medida exacta de tu cuello —mi mano extendida—, de tus brazos —un poco más que los míos—, de tu cuerpo desgarbado. Ese vello grueso y rubio, que de repente empezó a poblar tus piernas y del que tanto me burlé al descubrirlo.
Nos sabíamos de memoria, desde pequeños habíamos chapoteado en la misma bañera. Puedo enumerar cada una de tus pecas, incluso la que se ocultaba en el nacimiento de tu oreja. Bajo las mismas sábanas con las que montábamos nuestra tienda india, descubrimos otros juegos: el sabor intenso de los besos a escondidas, el tacto de nuestros lugares secretos. Hoy miro el hueco que ha dejado tu cabeza en mi almohada y aparecen en ella tus cabellos rubios, tu sonrisa tentadora. Trato de besarla y una pluma roza mis labios con tu misma caricia. Y muerdo mis labios llenos de vacío.

Mamá prepara todas las mañanas tu tazón de cereales. Papá lo retira con paciencia y un suspiro. Ellos se abrazan. Más vacío.
Ellos, que nunca supieron lo que ocurría en mi cama.


* * *


El concurso tiene categoría en catalán y en castellano. en esta entrada de la microbiblioteca podéis encontrar los libros de cada modalidad: libro concurso

Y si pincháis aquí, podéis leer la crónica de la entrega de premios, los ganadores fueron Arantza Portabales (castellano) y  Pau Miquel (catalán).  

2 comentarios:

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Enhorabuena. Hay una editorial de mi tierra, Delirio, que también edita libros cuadrados que son una maravilla.

Purificacion Menaya dijo...

Gracias Miguel, la verdad es que es un librito muy mono. Un abrazo