jueves, 21 de marzo de 2013

Alergia primaveral




Llega la primavera. Y con ella, las alergias. Tengo alergia a ese ministro que emponzoña el espíritu de la educación, e insulta a padres y profesores cada vez que abre la boca. Me sale urticaria con el ministro de justicia, sus tasas judiciales y sus retoques de leyes del aborto. Toso como una tuberculosa ante los hospitales que se privatizan y cuando me obligan al copago. Me pican los oídos al oír por la radio otro caso en el que los imputados ni se plantean dimitir. Se me irritan los ojos cuando contemplo la interminable cola de parados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo. Lagrimeo con los desahucios, que empujan a familias con sus niños a dormir entre cartones, y me duele el corazón. Y los síntomas no remiten al terminar la primavera: empalmo mis males estación tras estación, sin apreciar ninguna mejoría.
Necesito respirar aire puro, pero en este país, todo está contaminado por el pestazo de la corrupción. Algunos me aconsejan una inyección de urbasón, otros, que emigre al norte, como las cigüeñas. Pero no quiero, al igual que muchas de ellas, hace años que hice mi nido aquí. Afortunadamente aún me queda la rabia, que me enciende el rostro arrebatado, mis dos piernas para salir a la calle, mis dos manos para agitar pancartas y una garganta para gritar por lo que nos están robando. En esos momentos no hay urticaria, ni tos, ni picor en los oídos ni en los ojos. Ni lagrimeos. 


* * *

Esta es mi aportación a la Primavera de Microrrelatos Indignados 2013, que como el año anterior, pretende  un jueves de cada mes primaveral llenar la red de nuestros micros indignados por las situaciones injustas que nos rodean. Una iniciativa del blog La colina naranja

¡Nos vemos en la alambrada!

15 comentarios:

Cabopá dijo...

Es fantástico, qué bien lo has enlazado alérgicamente hablando.
No sólo me gusta, me encanta...

Yo que soy alérgica te puedo decir que me has hechor respirar con tu desahogo indignado, que lo comparto y que me parece como te he dicho extraordinario.

Besicos desde mi alambrada.

Lola Sanabria dijo...

Ahí estamos todos, dando caña.

Abrazos, muchos.

Nicolás Jarque dijo...

Puri, muy bien escrito y reflejado, menuda enfermedad nos ha caído encima con esos que nos mandan y los titiriteros que los ordenan, aún peor.

Salgamos a la calle.

Abrazos.

Laura dijo...

Hola Puri, un acierto tu micro, mientras haya gargantas que puedan gritar, pues por lo menos habrá un toque de denuncia, y nada de lagrimeos, como bien dices.

Un abrazo en esta jornada, en la que somos y estamos...muchos (por fortuna)

Besos.

Rosa dijo...

Oye, yo tengo exactamente los mismos síntomas y se empeñan en decir que es la primavera. Pero como a ti me duran todo el año...

Genial Puri!!!

Besos indiganadamente alérgicos desde el aire

Elysa dijo...

Pues sí, así estoy desde hace un tiempo, con esa supuesta alergia, y lo malo es que no veo, por ahora, remedio para curarla.
Buena aportación, Puri.

Besitos

Anita Dinamita dijo...

Qué bueno, Puri, enciende!!!
Me gusta mucho, yo también tengo alergia, vamos a curarnos!
Abrazos

Luisa Hurtado González dijo...

Me ha gustado mucho mucho. Qué bien describes como nos sentimos.
Y lo peor es que pasó el invierno, pasará la primavera... pero... no sé.
¿Pasará? ¿Cuándo?

Javier Ximens dijo...

Puri, has realizado un repaso en el que por lo que se ve solo estamos una minoría. Sí, hay que tomar la calle. Sospecho que habrá que hacer algo más. Un abrazo.

Unknown dijo...

Concuerdo con Ximens.
El eje de todo ésto es que éstas fuerzas adversas están organizadas y nosotros solo protestamos.
La idea debe ser cambiar todo de manera que nadie quede en poder por la inercia de que ya está ahí.
Falta crear un contrapeso que legisle y controle, y rediseñar todo el sistema completo que venimos cargando por siglos sin funcionar.

Puck dijo...

Achussss!!!!. Esta alergia primaveral es contagiosa.
saludillos indignados

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Una alergia generalizada, Puri, que ataca hasta a los que creían votar lo correcto. Buen repaso a la situación.

Un abrazo.

Petra Acero dijo...

Una pena de alergia, que tampoco cubre la SNS (Sistema Nacional de Salud). Muy bien llevado el ritmo, Puri... Encendiéndonos con tus palabras!!

Un abrazo.
Amparo.

puri.menaya dijo...

queridos indignados, ya sabéis que hay que hacer para curarse: pasar a la acción como dice Ximens. Ese es el siguiente paso.
Besos

Miguelángel Flores dijo...

Es una magnífica aportación, Puri.
Había venido otra veces, pero supongo que a hurtadillas, porque no he visto mi sellito...

Un abrazo.