lunes, 11 de marzo de 2013

11-M



¿Dónde estabas el 11 de marzo de 2004 a las 7:37 de la mañana? 
Hay quien ya no se acuerda. Hay quien lo recuerda muy bien. Otros ya nunca lo pudieron recordar.
Por ellos, recordemos nosotros.


192 cipreses y olivos en el Parque del Retiro en recuerdo de las víctimas del 11-M



5 comentarios:

Cabopá dijo...

Yo, estaba trabajando. Aquel día me puese la radio (transistor pequeñito) con auriculares. Oía la SER, cuando Iñaqui Gabilondo, dijo algo así" Ha pasado algo importante, no tenemos muchos datos han habido varias explosiones en Atocha, parece importante...Hay herido, hay muertos...Recuerdo perfectamente que se me escapó un grito seco y me volví hacia mis compañeras porque me estaban mirando. Se lo conté y ya no pude dejar de oír la radio en todo el día, cada momento, era peor.
Cuando empezaron las declaraciones de los que gobernaban, nada encajaba...Al final, el final fue horrible, tantos muertos, tanta tristeza...

Bueno creo que me he excedido en el comentario.
Besicos, amiga.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Como Cabopá, estaba trabajando y escuché la noticia por la radio, escucho mucho la radio. Un día lleno de inquietud, malestar y preocupación. Todos tenemos familia en Madrid, así que haciendo al mismo tiempo llamadas para ver donde estaban los nuestros. No debemos olvidar a los que han perdido a sus seres y a los que nos dejaron aquel día.
Besicos muchos.

Amando García Nuño dijo...

Quizá lo importante no es dónde estábamos entonces, sino dónde estamos ahora, qué hacemos en su memoria y en la de tantos otros, víctimas de nuestras miserias cotidianas, de nuestro recuerdo quebradizo, y de esa estúpida manía de no aprender nunca.
Un abrazo.

puri.menaya dijo...

Cabopá, Casa Encendida, Amando yo también estaba trabajando, me enteré tarde, en nuestro trabajo estamos como aislados del mundo, pero fue una noticia que nos mantuvo en vilo el resto del día, aunque no conociéramos a las víctimas. Hay quien recuerda a esas personas que perdieron el tren y se salvaron, otros a aquellas que madrugaron más y ya no lo contaron... Lo importante, como decís es no olvidar nunca.
Besos

Asun dijo...

Hola, también participo en Esta noche te cuento, te he visto allí.
Mi relato es el 49.
Sobre el 11M Yo estaba trabajando y me enteré en seguida, y enseguida supe que mi sobrina iba en el tren de Alcalá de Henares. Por suerte es una superviviente, y físicamente no tiene secuelas, psicológicamente es mas complicado.
Creo que fueron unos días que no olvidaremos nunca.
Un besito.