sábado, 24 de marzo de 2012

ReC desde la tumba

Aquella tarde, papá regresó a la tumba entristecido. Todos los días, a la hora del accidente, volvía a casa y se acercaba a mamá de puntillas para darle un beso en la nuca, justo en el nacimiento del cabello, donde siempre le había arrancado un escalofrío. Ese estremecimiento ya no era de placer, ahora le congelaba el corazón. Él habría querido besarla en la boca, pero sabía que no resistiría ese beso sin arrebatarle el último aliento de vida. Fue mi hermano, agitando el sonajero, quién le recordó una vez más que no podía traerla con nosotros.

* * *
Otro Rec para el domingo pasado. Creo que partí del error de considerar, por el relato anterior de ReC, desde el principio, que sabemos que el padre está muerto...  Para alguien que no haya leído el anterior, no existe esa certeza y los lectores pueden encontrar una ambigüedad en quién es el muerto/a. En fin que no sé si me convence demasiado... 

9 comentarios:

Elisa dijo...

No estoy de acuerdo, Puri, creo que el relato funciona, hay dos muertos, ¿no? el padre y el narrador. Y una madre viva que no puede marchar con ellos porque tiene que cuidar del bebé. Me gusta, terrible y tierno.

(Espero haber acertado, glup).
Un beso,Puri.

Unknown dijo...

Muy bueno, Puri, muy bien narrado. Yo lo he entendido igual que Elisa. Es sobrecogedor.

Besos,

Luisa Hurtado González dijo...

El micro encierra su propia historia, se entiende bien, perfectamente, encierra además mucha ternura.
Un beso, Luisa

Juanlu dijo...

Terrible, a mi me ha destrozado, que desesperación.

No se si hay un micro anterior pero en este padre e hija están muertos, y madre e hijo no, por eso el padre no puede besarla en los labios y llevarla a la tumba con ellos, porque ha de cuidar al pequeño...amus, digo yo.

Besos!

Nicolás Jarque dijo...

Puri, inquietante micro, pero es que la frase de inicio casi inevitablemente te portaba a ese camino. Me imagino que estar al otro lado no debe ser fácil y menos siendo el espectador de tus seres queridos.

Sobre la frase de inicio, si se lee el micro ganador de la que se extrae, queda bastante claro que ÉL no es el padre, sino un tercero. Yo creo que en la puntuación radica la genialidad de ese micro.

Un abrazo grande.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

A mi me parece un muy buen micro. Creo que has logrado una pieza muy buena, partiendo de las dificultades que generaba la frase de inicio.

Un saludo,

puri.menaya dijo...

Gracias por vuestros comentarios, vuestra interpretación coincide con mi intención. Es que tuve un lector que me dejó con la duda.
En cuanto a la puntuación, Nicolás, en realidad la frase de inicio era "Aquella tarde, papá, regresó a la tumba entristecido" y la coma en este micro no era correcta.

Elysa dijo...

Pues se entiende bastante bien, Puri, he entendido lo mismo que Elisa. Y es un buen micro pero los concursos...

Besitos

Javier Ximens dijo...

Iba a decirte más o menos lo que aclaras en la nota. Para mí que la muerta era mamá. Si que hay algo que no funciona. Por otro lado me sorprende estos narradores en primera que saben demasiado, es decir son al omniscientes, o eso me ha parecido. Luego leo los comentarios y me entero de que la hija también está muerta, pues no lo pillé. Desde luego la madre tiene aún un aliento de vida. En fin, que me he liado, problema mío, seguro.