domingo, 18 de diciembre de 2011

Haciendo los deberes

Yo la abrazaré bien fuerte y me la llevaré conmigo cuando vuelva del colegio. Como un gatito asustado, primero me sacará las uñas, pero luego se acurrucará en mi regazo. Le daré pan con chocolate y le dejaré ver los dibujos. Podrá hacer los deberes en la cocina, mientras preparo la cena, y para no oír los gritos que atraviesan la pared, hoy no me olvidaré de poner la radio bien alta y cantaremos las tablas de multiplicar, esa dulce letanía que espanta el sufrimiento.
Y cuando mejor estemos, sonará el timbre que la hará regresar al infierno.

* * * * *

Concurso REC 15 dic−2011

8 comentarios:

Javier dijo...

Puri, tu relato me ha dejado helado. Algún día me tienes que contar cómo se consigue transmitir tantas sensaciones con tan poquitas palabras. Muy bueno. Un beso.

Elysa dijo...

Me parece un buen micro, los concursos ya se sabe... Siceramente me gusta por todo lo que se percibe detrás de lo que cuenta.

Besitos

Laura dijo...

Maravilloso minicuento Puri. El final no lo esperaba de esa forma y me ha dejado como cuando recibes un susto inesperado.

Un abrazo para tí y suerte para las siguientes semanas.

¡Ojala llegues a la final algún día y pueda citarte los viernes en mi blog!.

puri.menaya dijo...

Gracias a todos. ReC es difícil. somos muuuchos en esto. Pero me sirve de inspiración algunas semanas...

Rosa dijo...

Enhorabuena por este micro Puri y mil besos desde el aire

Mar Horno dijo...

Buen micro para este tema, siempre tan peliagudo y a la orden del día. Todos sabemos lo que son los concursos pero a tí te sirven de mucha inspiración. Un beso Puri.

Rocío Romero dijo...

Qué bueno Puri, y qué tremendo uff
Me ha gustado mucho, mucho
Besos

Laura dijo...

Hola de nuevo Puri. Aprovecho para felicitarte por todo tu trabajo, especialmente en cienmanos y en este lugar, y también aprovecho para desearte una feliz Navidad con esta postal en la que puedes escribir tus mejores deseos para el año 2012 :

http://demispalabrasylasvuestras.blogspot.com/2011/12/mi-felicitacion-navidena-para-todos.html

Gracias por estar conmigo y un abrazo.