domingo, 21 de septiembre de 2008

Bubisher, el bibliobus del Sahara

Hoy quiero presentaros el “Bubisher”. Se trata de un proyecto de animación a la lectura para los niños del Sáhara, que pretende llevar un autobús (el bibliobus llamado Bubisher) cargado de libros hasta los campamentos de refugiados. Se busca a voluntarios para trabajar allí con este propósito de acercar la lectura y la cultura a los niños en sus madrasas. El bibliobus partirá en octubre. Si queréis más información sobre el asunto podéis encontrarla en la página de Gonzalo Moure, en los siguientes enlaces:
http://www.gonzalomouretrenor.es/?p=183

Me gustaría participar, pero este año no podrá ser, quizá el siguiente.
Me gustaría poder convivir con los niños Saharahuis, darles un poco de esperanza en su cultura y que sigan luchando con armas pacíficas para que dejen de ser olvidados sin futuro. Es cierto que hay muchas cosas que hacer por el Sáhara en cuanto a medios materiales, pero este es otro tipo de ayuda, que pretende aportarles otro alimento para su crecimiento cultural, que les impulse a crear su lugar en el mundo. Como otros países conquistados por la fuerza (vease Tibet por ejemplo), necesitan nuestro apoyo.

El Bubisher se presenta el día 24 de septiembre, en Madrid, en el Teatro de Marionetas del Retiro, entrada por la calle de Alcalá, a las 12 de la mañana. Nosotros aquí, desde Zaragoza, tenemos bastante difícil asistir, pero si vivís o concéis a alguien en Madrid, estáis invitados a verlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Gracias, Puri!
Quién sabe, a lo mejor sale de aquí el mejor voluntariado para el Bubisher. Ya lo sabéis:Ñ basta con amar a los niños y a los libros para enrolarse. Y cada uno a su manera.
Un beso, y adelante.
Gonzalo.