sábado, 5 de abril de 2008

Palabras de Caramelo

Acabo de leer un libro de Gonzalo Moure, El síndrome de Mozart. Como todos los libros de este autor, me ha cogido desde la primera página, he entrado en esa historia magnífica de música y sentimientos y no he podido parar de leer. Es un libro que está incluido en una colección juvenil, Gran Angular de SM, pero en realidad no debería encasillarse ahí, cualquiera puede leerlo sin avergonzarse de haber pasado la edad juvenil. Aunque los protagonistas sean jóvenes, los sentimientos no tienen edad, y Gonzalo Moure, nos hace vivirlos con intensidad. Un maravilloso tratamiento del significado de la música, de su lenguaje y de la comunicación a través de ella. Aparte de darnos a conocer el universo de los que padecen el síndrome de Williams, niños retrasados que tienen un especial don para la música.
Todos los libros que he leído de este autor me han impresionado. Para más chicos (pero siempre recomendado para mayores también), os recomiendo el primer libro que leí de él y mi preferido: Palabras de Caramelo. Trata de un niño del Sahara, sordo, que tiene una cría de camello. El niño lee en los labios del camello (igual que hace en las personas) lo que el camello le cuenta. Y escribe poesías con las palabras que le dice Caramelo (que es el nombre de su camello). Es un libro tierno y magnífico, que nos pone el corazón en un puño y nos hace escapar la lágrima en algunos momentos.
También he leído El oso que leía niños y El vencejo que quiso tocar el suelo y Lili libertad. Encontraréis en ellos grandes historias, llenas de vida, ternura y empeño en conseguir lo que se quiere, aunque siempre haya dudas y dificultades en nuestro camino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Puri.

Soy Raúl, del blog Palabras Mágicas de Peñarroya.

Nosotros también hemos leído el Vencejo que quiso tocar el suelo, Palabras de Caramelo, y el Oso que leía niños. También nos gusta mucho otro escritor que ha escrito Ojo de Nube (Ricardo Gómez), y los libros de Gerónimo Stilton.

Te mandamos otro beso montado en otra nube (aquí hace mucho viento y llegará pronto).
Raúl.

Puri dijo...

El beso ya ha llegado, Raúl.Animaros a venir por aquí cuando queráis.