sábado, 2 de junio de 2007

Mi dinosaurio en el jardín


El dinosaurio de la juguetería era precioso.
Un diplodocus de color verde,
con el cuello largo y un cuerpo enorme.
Ahorré céntimos y céntimos
en mi hucha de cerdito
y ayer me lo compré.

Lo dejé en el jardín un momento
y se comió las margaritas de papá.
Eran sus margaritas preferidas.
Aún tenía margaritas entre los dientes
cuando papá fue a regarlas.

Mi papá se puso rojo (de rabia),
yo me puse azul (tierra, trágame),
el dinosaurio siguió siendo verde,
pero le salieron puntos blancos
(debió de ser por los pétalos de las margaritas).
A mamá le entró la risa,
cogió la regadera de papá y regó al dinosaurio.

- ¡Vigila a tu dinosaurio! – me riñó papá – ¡Acabará comiéndonos también a nosotros!
- No, papá, es vegetariano.
- ¡Pues ojito con los rosales! - dijo papá.

A partir de entonces, no dejo solo a mi dinosaurio ni un segundo.

Hasta duerme conmigo.
Solo le doy de comer las malas hierbas del jardín.

Mi papá está contento
(ya no tiene que quitar las malas hierbas)
y mi dinosaurio es feliz
(tiene un estómago agradecido).
A mamá le encanta el dinosaurio
(sigue teniendo puntos blancos).
Y yo tengo compañía
todas las horas del día.

1 comentario:

poemasperdidos dijo...

Vaya! que sorpresa tu blog!
Me parece que tenemos cosas en común. Me gustaba mucho escribir cuentos (publiqué algunas narraciones breves,un libro de poemas y algunas ilustraciones para narradores amigos en mi pueblo natal). Me estoy recuperando de un maremoto personal así que de momento ni escribo ni pinto (pero no puedo dejar de leer :)
Leí otras de tus entradas y coincido en que la literatura grandiosa puede ser para grandes y chicos, (pero depende que tan chicos) por ejemplo, como título introductorio a la lectura (tanto para adultos o chicos-medianos) propongo El Fantasma de Canterville. Es divertido y relativamente breve, dos condiciones atractivas para un "no lector".
Por otro lado es difícil que los pequeños lean libros en casa si el único material disponible es La Guía de TV o el HOLA y similares.
Hay muchísimo que decir al respecto de la iniciación a la lectura, pero me voy a comer el espacio de tus comentarios!!! :D
Ya nos veremos por aquí.

Un abrazo,
Gab