miércoles, 18 de abril de 2007

¿Quién soy?


Me llamo Purificación Menaya, he nacido y vivo en Zaragoza, una ciudad en la que el cierzo te despeina las ideas de la cabeza y te vuelve un poco loco. En verano llega el sol y no hay quien pare de calor. Cuando era niña, en esas tardes calurosas, mientras todos dormían la siesta, leía libros sin parar. Y soñaba con que algún día llegaría a ser escritora, como esos señores y señoras que habían escrito los libros que tanto me gustaban.

Ese sueño, como podéis ver, se convirtió en realidad. Aparte de escribir, estudié economía y trabajo en el departamento financiero de una empresa, calculando costes, revisando cobros y pagos... ¿Que qué tiene que ver eso con los dragones y las brujas y los cuentos para niños? Pues nada... y todo. Porque después de hacer cuentas y cuadrar balances, no hay nada mejor que vaciarse la cabeza de números y llenarla de letras que se convierten en historias y aventuras.

Me gusta la naturaleza, pasear por el campo con mis hijos y disfrutar viendo bichos y flores. También les hago fotos (a los bichos, a las flores y a mis hijos). Hay bosques de verdad tan misteriosos como los de los cuentos y nos encanta perdernos en ellos, darnos un atracón de fresas silvestres y descubrir setas que son casitas de enanitos. Nunca hemos encontrado en los bosques dragones, ni enanos, ni princesas, pero tienen que estar ahí, estoy segura. Por eso escribo sobre ellos.

2 comentarios:

María Teresa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
yanire dijo...

Hola soy una alumna del colegio de Pinseque (Miguel Artigas) me llamo Yanire, me encantó el libro de "Dragón busca princesa" ¿habrá 2ª parte de "Dragón busca princesa" ¿cuándo escribiras otro libro? espero que puedas escribiras más libros para nosotros