viernes, 4 de abril de 2008

Encuentro en La Muela

Esta tarde he tenido el encuentro con los chicos del colegio de La Muela. Nada más llegar me han dado un hermoso recibimiento, un grupo de chicas han bailado un baile que habían estado preparando durante varios días. La verdad es que ha sido una sorpresa, cuando voy a un colegio suelo llevarme las sonrisas y las preguntas de los niños, pero nunca me habían ofrecido sus bailes, y esta vez tengo este otro recuerdo para atesorar en mi memoria de buenos momentos.





Había un montón de chicos, desde 3º a 4º de Primaria, unos ciento y pico chavales que habían leído el libro Dragón busca princesa. Han hecho muchas preguntas sobre el libro y sobre los personajes, queriendo llegar al fondo de mi inspiración, saber por qué la bruja Parla Parloti es buena, por qué al dragón Waldo le gusta la princesa valiente y no las otras princesas de cuento, por qué escribo para niños… Creo que todos, tanto los chicos como yo, hemos pasado una tarde estupenda, en la que ha sido posible el intercambio: ellos han conocido algo más sobre mí y sobre mi cuento, yo de ellos me llevo su curiosidad, sus muestras de interés por lo que han leído, su afecto.

Esther, la bibliotecaria de La Muela, ha sido quien ha organizado este encuentro; luego me ha enseñado la biblioteca, que me ha gustado mucho, tiene un cierto sabor antiguo con sus estanterías regias en madera oscura llenas de libros. La verdad que dan ganas de leer en este ambiente tan recogido y agradable. Los chicos de este pueblo tienen mucha suerte de contar con este sitio maravilloso donde encontrar cuentos e historias.

Desde aquí os mando besos a todos: para los chicos, para Esther y para los profesores.

No hay comentarios: